Apariciones fantasmales en el camping de los Alfaques en España

1. Espacios paranormales

La mayoría de los expertos en temas espirituales coinciden que es natural encontrar reportes de actividad paranormal en sitios donde han tenido lugar grandes tragedias, que han producido la muerte violenta de un grupo de personas, las cuales -según estas teorías- pueden quedarse unidas al lugar donde perdieron la vida, tratando de entender qué fue lo que les ocurrió.

Un ejemplo de esto puede ser lo que ocurre en un espacio turístico llamado el camping de los Alfaques, ubicado en San Carlos de la Rápita, en el kilómetro 159 de la carretera de Tarragona, donde ocurrió una de las mayores tragedias en la historia de España, que cobró la vida de más de un centenar de víctimas.

Según reportaron medios ibéricos como ABC, el 11 de julio de 1978, a las 2:35 de la tarde, cientos de ciudadanos, de distintas nacionalidades europeas, se encontraban reunidos en esta atracción turística, disfrutando un día de verano, al aire libre, cuando el chófer de un camión cisterna, lleno de Propileno, que circulaba por la carretera que colinda con el camping, perdió el control entrando abruptamente al medio del campo.

De acuerdo a los testigos, por un minuto, creyeron que sólo se trataba de una extraña visita, hasta que la fuga de gas, producida por el aparatoso accidente, hizo contacto con el fuego de algunas de las barbacoas de los asados familiares, provocando una inmensa bola de fuego, que provocó una segunda explosión de al menos un kilómetro de radio, que acabó en el instante con la vida de 158 personas.

En el accidente resultaron 300 personas heridas y más de 200 fallecidos

Los heridos fueron trasladados a los distintos centros de atención, especializadas en pacientes quemados, finalmente lograron sobrevivir 300 personas. Pero la tasa total de fallecidos en una de los peores accidentes de los que da cuenta Europa alcanzó los 243 víctimas, quienes al parecer no contaron con tiempo de entender qué fue lo que cortó en seco para siempre el día que estaban pasando con sus familias y amigos.

2. Apariciones de las víctimas del accidente

Desde entonces, los viajeros que circulan por la carretera nacional, a la altura del kilómetro 159, aseguran poder ver sobre el camping –que aún funciona como campo de entretenimiento- decenas de personas, muy tarde en la noche. Así mismo, existen testimonios de conductores que han reportado ver filas de personas, caminando a la orilla de la carretera, a la altura del camping.

Según cuenta la bibliografía respecto a este caso, algunos investigadores de fenómenos paranormales se han apostado al lugar a tratar de registrar algún tipo de manifestaciones, pudiendo haber grabado voces de niños jugando y de gente hablando. Igualmente, algunos testigos han señalado que las personas que han visto a su paso por la carretera frente al camping de los Alfaques llevaban vestimenta de verano y en ocasiones en trajes de baño.

No obstante, existe poca información sobre este sitio y los misteriosas manifestaciones de tipo paranormal reportada por los conductores que se atreven a pasar por esta carretera tarde en la noche. Así mismo existen versiones que aseguran que los turistas ya no quieren pasar la noche en esta atracción turística, debido a los raros fenómenos que según algunos ocurren en este lugar.

Al parecer, aún cuando hayan pasado más de tres décadas, el peso de la tragedia sigue oprimiendo la memoria de los pobladores y de este lugar donde según algunos los campistas siguen vagando, tratando de entender qué fue lo que ocurrió aquel 11 de julio de 1978, a las 2:35 de la tarde.

Por tu parte ¿conoces otros lugares donde la gente afirme ver grupos de almas vagando en torno al sitio donde perdieron la vida? Compártela con nosotros.

Fuente de imágenes: 1. Pixabay.com; 2. abc.es

Fuente: http://misterios.co/2015/05/26/apariciones-fantasmales-en-el-camping-de-los-alfabaques-en-espana/

Anuncios