LUNA NUEVA DE 16 DE JULIO DE 2015

Luna Nueva a 29º 15´de Géminis Sideral, a punto de entrar en Cáncer, signo donde la Luna “reina”, donde su poder es más explícito.

Esta Luna Nueva está entre dos Lunas Llenas en el mismo mes de Julio. Un mes que tiene dos Lunas Llenas se denomina de Luna Azul ó, en inglés Blue Moon.

Se considera un mes especial. Esta sincronía ocurre cada dos años y medio y en la tradición es un tiempo para marcar objetivos elevados que necesitemos, emocionales, pues se cree que es un mes especialmente mágico, para materializar deseos.

Potente Luna Nueva, llena de simbolismos lunares, de promesa de materializaciones, para aquellos que se conecten con su parte emocional y sean coherentes en palabra y actos.

Dos planetas, Mercurio y Marte, conjuntan, aunque de lejos, unen energías con la lunación a 20º de Géminis, aportando una pincelada de esta energía: hay una necesidad de comunicar, de compartir, de hablar, manifestar verbal y conscientemente. La energía lunar, emocional, pide transmisión consciente, geminiana.

Nos enfrentaremos a patrones inconscientes (Urano en la XII en cuadratura con la lunación). Es decir, se manifestará aquello que llevamos, aunque no lo veamos desde nuestro universo consciente… deseos de compensar miedos, traumas, dolores o aptitudes ocultas, capacidades. Así, aquello que no nos guste podrá ser sanado, transmutado. No entender es volver a caer en el “programa”, en la misma perspectiva de superar aquello que puede estar superado si así lo deseamos, si decidimos asumir su sabiduría y continuar nuestro camino.

A nivel social se manifestarán también las sombras, los obstáculos, el poder escondido, las maniobras ocultas y más. Puede sorprendernos repentinamente algún conocimiento extra a cualquier nivel de esta, aparente, sombra.

Este mes lunar se verá claramente aquello que nos impide materializar, aquello que estaba sin ser visto, para ser limpiado. El paso siguiente es transmutarlo, sin conflictos, el premio es la materialización.

Plutón se opone a la lunación en la VIII en un baile de sombra-luz, pérdida-materialización. Si no somos coherentes en nuestros actos o con lo que pensamos o decimos, nosotros mismos alimentamos esta sombra.

Podemos definir la sombra, Plutón, como ése otro deseo comunicado de otra forma al universo: con nuestros actos o palabras, cuando, nuestra emoción, nos pide otro tipo de actuación.

El gobierno, el poder, la corrupción tienen que ver con la sombra colectiva individual, sumada en energía y tomando forma, materializada en este plano.

La Luna este mes, rodeada de planetas que la apoyan, en un mes de Luna Azul, muy próxima a su regencia, representa, como ya hemos dicho en otras ocasiones a la emoción, la Madre, el pueblo.

Luna y Plutón, emoción y sombra, poder y pueblo se retan este mes. Sólo podemos jugar con nuestra parte de energía, pero es muy importante que cada cual aporte la suya. Cuanto más emocional seas, más aportas. La fuerza la aporta la Luna, la Madre. La dirección el Padre.

Se está librando una batalla, o un pacto y está fuera de la vista ordinaria.

Despertemos, aportemos nuestra parte, conscientemente y en coherencia.

Fuente: http://astrosideral.com/2015/07/02/luna-nueva-de-16-de-julio-de-2015-blue-moon

Anuncios