Om 544 Hz. Frecuencia de la Tierra y del ADN

544 sonopunturaSorpresivamente la frecuencia 544 hz me llega por dos lados completamente diferentes.

A través del estudio del ADN por David Deamer junto a Susan Alexjander, por un lado;  y a través del estudio matemático de la frecuencia del planeta Tierra por Hans Cousto, por otro.

Es intrigante como las piezas del puzle empiezan a encajar.

ESTUDIO SOBRE EL ADN. La media de los nucleótidos es 544.20 hz

En los estudios realizados por David Deamer y Susan Alexjander sobre las frecuencias de los nucleótidos del ADN, la media de las frecuencias encontradas para los 4 nucleótidos nos da 544.20 hz..

Estos estudios se basan en que las bases de ADN y ARN tienen ciertas frecuencias de resonancia en relación con la absorción de luz infrarroja. Ésta es una propiedad común de todas las moléculas orgánicas, y en los espectros infrarrojos de hecho se utilizan como una característica principal de diagnóstico en los procedimientos analíticos.

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de las moléculas del ADN es el almacenamiento de la información a largo plazo.

El nucleótido en el ADN consiste en un azúcar (desoxiribosa), una de las cuatro bases nitrogenadas mayoritarias: citosina, timina, adenina, guanina además de fosfato.

¿Cómo se descubrieron estas frecuencias?

En 1988, Susan Alexjander y el biólogo David Deamer colaboraron en un proyecto de ciencia / arte que consistió en la medición de las frecuencias vibracionales de las moléculas de ADN, traduciéndolas en sonido, programándolas en un sintetizador y usando este sistema de afinación como la base para composiciones originales tituladas Sequencia(1990 y CD 94)

Cada base de ADN se expone a la luz infrarroja, a continuación, se miden las longitudes de onda que cada base absorbe de la luz infrarroja. Debido a que cada base tiene una estructura atómica ligeramente diferente, vibra de una manera única. Si se configuran como una escala musical, organizada desde la frecuencia más grave a la más aguda, hay alrededor de 2 octavas y media entre las cuatro bases.

C # (Do sostenido) es el tono pivot, o tal vez incluso el sintonizador principal. Al mirar los datos de frecuencias,  cae justo en medio de la escala. Si uno mira la tabla puede ver que se encuentra en las cuatro bases casi exactamente en el centro de cada columna. Además, se coloca casi exactamente en el centro de las tasas de absorción, y se muestra como la media. Este C # parece actuar como un equilibrador de todo el espectro de frecuencias.

El tono que aparece con más frecuencia y debería ser tomado como una tónica o centro tonal, es F # (Fa sostenido). Se encuentra nada menos que tres veces en cada colección de las bases. Pero en vez de ello, su quinta C #, actúa como la fuerza organizadora. Es interesante observar que la mayoría de los gongs, campanas y los tambores del mundo no occidental están en sintonía con esta nota, lo que sugiere, además, que tal vez, como planeta (por no hablar como cuerpo), podemos estar tratando de sintonizarnos colectivamente a algo.

FRECUENCIAS IRRADIADAS A LOS NUCLEÓTIDOS DEL ADN. 544.20 es la media central

  • Adenina: 545.6 Hz
  • Guanina: 550
  • Timina: 543.4
  • Citosina: 537.8

Más info sobre los diapasones del ADN aquí

 LA FRECUENCIA DE LA TIERRA. La 34 octava es 544.40 Hz

Según los estudios del matemático suizo Hans Cousto, en su libro “The Cosmic Octave”, la frecuencia de traslación de la Tierra es 136.10 Hz. Esa frecuencia en ámbitos de sanación se ha llamado Frecuencia Om, porque al parecer muchos instrumentos en la India trabajan en ese rango.

136.10 es la 32 octava de la frecuencia de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. Eso significa que si la dividiéramos por 2 cada vez hasta llegar a la raíz 32, tardaríamos un año en escucharla. Un año terrestre.

Como trabajar así la sanación por sonido sería imposible, se utilizan las octavas. Es decir se multiplica o se divide la frecuencia por dos. Si multiplicamos 136.10 x 2 nos da 272.20, y si volvemos a multiplicar nos sale 544.40. Por lo tanto Om 544.40 está en el mismo rango que Om 136.10.

El diapasón 544.40 hz junto con 272.20 hz es el set de Octava alta de Om y en muchos testajes nos sale para sellar la sanación usados en conjunto. Bastante curioso…

Más info sobre esta combinación aquí

CÁLCULOS MATEMÁTICOS DE OM 136.10 HZ COMO LA FRECUENCIA DE LA TIERRA

Aquí podéis ver un extracto de los cálculos matemáticos de Hans Cousto en su libro The Cosmic Octave

calculos 136.10 hans cousto

OM 544.40 HZ VERSUS SOLFEGGIO 528 HZ

528 sonopuntura

Tras numerosas pruebas en testajes, en relación con el ADN tengo que decir que en muchas ocasiones la frecuencia 544.40 da un testaje mucho más positivo que la tan archiconocida Solfegio 528, usada mundialmente para trabajar el agua y el ADN.

Es por eso que cuando alguien me pide un diapasón para trabajar el ADN le doy a escoger entre 544.40 o 528, ya que cada una trabaja diferentes ámbitos.

Puedes conocer más sobre el diapasón Solfeggio 528 hz aquí.

RELACIÓN DE LA FRECUENCIA OM CON 432 HZ.

136.10, 272.20 y 544.40 son Do Sostenido (o C# por sus siglas en inglés) en la afinación 432.1 hz.

Esto quiere decir que si afinamos la nota LA a 432 hz en vez de los 440 hz (que es la frecuencia que se usa normalmente), cuando toquemos un Do sostenido estaremos trabajando siempre con una frecuencia Om.

Sorpresivamente la frecuencia Om, de la traslación de la Tierra según los cálculos matemáticos y la frecuencia que muchos postulan como la frecuencia “natural” de la naturaleza coinciden…

Pero a muchos no nos sorprenden estas mágicas coincidencias.

Los que llevamos algún tiempo usando el sonido como herramienta de sanación estamos viendo “pequeños milagros” diariamente con el uso de estas frecuencias.

Conoce más sobre el diapasón 432 hz aquí.

 año 34,02

Y para acabar este post os dejo un fantástico patrón que la frecuencia Om 34.02 dibuja. (136.10 dividido por 2 = 68.05. 68.05 dividido por 2 = 34.025) La ciencia que estudia las formas visibles de los sonidos se llama cimática, y puedes encontrar muchos ejemplos de sonidos.

Fuente: http://www.magicaqua.eu/29-1-cosmicsounds.html

Si deseas comprar alguno de estos diapasones puedes hacerlo en mi web http://www.sonopuntura.com

Fuente: https://sonopuntura.wordpress.com/2013/09/27/om-544-hz-frecuencia-de-la-tierra-y-del-adn/

Anuncios